martes, 1 de mayo de 2012

Nina Sayer "El cisne negro" Bipolaridad





El otro trastorno que sufre Nina es el de bipolaridad, curiosamente muchos de los síntomas (en el período depresivo) se repiten con el trastorno de anorexia nerviosa como: sentimientos constantes de tristeza, ansiedad, desórdenes de sueño perdido de interés en la actividad sexual, timidez o ansiedad social, ideas suicidas. (en el período maniático) Menor necesidad de dormir, irritabilidad. 
período depresivo contra maniaco

 

Período depresivo

  • Sentimientos de culpabilidad excesivos: Ella cree que no logra representar al personaje por ella solamente.




  •  Dolor crónico sin causa aparentemente conocida: Se ve en la enfermería con un fuerte dolor en el pecho que no logra descifrar. 




https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiuKXbCCgMXt7jvyRM-K6U4X0L224CcVn9XPZaj8FVhyphenhyphenU-J-pqx6ypjGFJ6SMPm_91_qoCLPkRxYR4eSSJEoqaq7JhyphenhyphenVr0RqlkYRQ5hBjK2wE7tWpu1V9dwx_yoLy4G-lNtesk-viHUOx8/s1600/CN7.png
Insomnio: No aclaran que ella tenga insomnio. Pero se observa que no se le facilita dormir. 




  • Pensamientos sobre el suicidio, planificación de suicidio o intentos de suicidio. 





Al final ella se está muriendo por haberse encajado un vidrio y no se preocupa por ser curada.
 

  •   Odio por uno mismo: Cuando le dan el papel principal ella va al baño y al salir ve en el espejo “Whore” (prostituta) con lápiz labial. Como va avanzando la película y observas sus alucinaciones puedes suponer que ella misma se lo escribió.


                                    

Nina sufre su fase maníaca principalmente cuando representa al cisne negro  

 Exaltación del estado de ánimo: Ella se siente mucho más segura.   Se ve distinta con más decisión. 


En su manera de bailar
En su mirada

En su porte
 
Aumento en la actividad dirigida al plano social o sexual: Antes le costaba que le tomaran la mano y al final de su baile hasta le da un apasionado beso a su director. 



Aumento de las actividades orientadas hacia metas, delirios de grandeza: Por fin seduce a su coprotagonista, logra captar y mejorar los aspectos por los cuales no podía interpretar correctamente al cisne negro.  
incluso se imagina volando.

    

 

 

1 comentario:

  1. Muy buen análisis, muy interesante y bien ejemplificado; cada síntoma está explicado y junto con las fotos representan muy bien el trastorno y lo que sufre el personaje. (:

    ResponderEliminar